Nicaragua en reunión virtual de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

nicaragua

Este martes 25 de Agosto, Nicaragua participó en la Reunión Virtual de Directores (as) Generales de Aviación Civil y Autoridades de Transporte Aéreo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC). 

Te puede interesar: Embajadores SICA se reúnen en Londres en presidencia pro tempore de Nicaragua

Este encuentro contó con la participación de las Autoridades de Aviación Civil de todos los países de Latinoamérica.

Por Nicaragua participaron los Compañeros: Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil y el Dr. Leónidas Duarte Suarez, Asesor Legal del INAC.

Estrategia de la comisión 

La Reunión fue inaugurada por el Señor Victor Villalobos, Presidente en funciones de la CLAC. Se intercambiaron criterios para ver la Estrategia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil para la elección del postulante al cargo de Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Compañero Capitán Carlos Salazar Sánchez compartió la importancia de que los mejores candidatos participen para ostentar el cargo, estando claros que el sector de la aviación va a enfrentar en los próximos años, retos para su recuperación.

La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) realizará la Asamblea General Extraordinaria en el mes de septiembre 2020.

Managua, Nicaragua 25 de agosto del 2020.