Solución a inseguridad por lluvias con vivienda digna en Managua

nicaragua

En esta temporada de lluvia, más familias empiezan a vivir con seguridad, luego que las autoridades de la Alcaldía de Managua y Taiwán entregan una nueva vivienda digna. 

Bajo un ambiente de paz, vivirá apartir de ahora Doña Wendy Umanzor, quien producto de sus limitantes económicas, habitaba en una vivienda vulnerable en Villa Reconciliación Norte. 

 

Te interesa: Seguridad y proyecciones para mejorar la economía en San Juan del Río Coco

"Mi casita era más pequeña que esta, era de zinc, se nos mojaba y ers bastante precaria la situación, pues ya la situación cambia, las cosas cambian, gracias a Dios primeramente. A nuestro compañero Daniel Ortega, a nuestra compañera Rosario Murillo por hacernos realidad que las personas tengan una situación diferente, gracias al apoyo de China Taiwán, que hace también posible con el Gobierno de tener una vivienda digna", aseguró la protagonista Wendy Umanzor. 

Esta misma situación afrontaban muchos nicaragüenses anteriormente. Sin embargo, a través de esa fraterna solidaridad del pueblo taiwanés, cambiaron la vida de estas familias, al estrenar vivienda que dignifica el núcleo familiar.

nicaragua, vivienda digna, managua, villa reconciliacion norte, solidaridad, taiwan,
Foto: Nueva vivienda digna en Villa Reconciliación Norte / TN8

Nueva calidad de vida

"En estos días andábamos casas maternas, puestos de salud, ayer entregamos 40 equipos para casas especiales que se encuentran en todo el país. Eso nos emociona mucho, que las personas con discapacidad son vulnerables, que no tienen recursos para hacer rehabilitación. Esos son los proyectos que apoyamos el gobierno y pueblo de Taiwánha favorecido a muchas familias en los barrios", expresó Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán

"Este proyecto comenzó hace muchos años atrás, hemos estado en cada inauguración de las casas dignas, con esas casas transforman sus vidas, es una vida con esperanza, con amor, que siempre trabajamos de la mano con la alcaldía para llevar el bienestar y vivir en una casa de condiciones dignas", agregó.

"Felicitaciones a Doña Wendy que hoy recibe esta vivienda digna, tan bonita y más en estos lluvias, pero gracias a Dios Doña Wendy y su familia van a poder enfrentar la lluvia con casa nueva, con piso nuevo. Esta es la vivienda número 324 que se entrega, hermanos que han sido beneficiados con esa enorme solidaridad de Taiwán. Agradecemos todo el apoyo que a lo largo de muchos años ha brindado apoyo, aquí por ejemplo en este barrio aquí en el Distrito VI se ha hecho reinversión por 1 millon dólares en drenaje pluvial, calles de concreto hidráulico", indicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua

En Managua se contabilizan la entrega de viviendas a más de 300 nicaragüenses, para seguir erradicando la pobreza.

nicaragua, vivienda digna, managua, villa reconciliacion norte, solidaridad, taiwan,
Foto: Nueva vivienda digna en Villa Reconciliación Norte / TN8