MINED inaugura centro escolar en el municipio de Matiguás, Matagalpa

nicaragua, matiguás, matagalpa, centro escolar,

Autoridades locales y MINED de Matiguás inaugura el mejoramiento del centro escolar San José de Fila Grande. Estuvieron presentes autoridades departamentales, municipales, Juventud Sandinista, docentes y estudiantes del Centro Escolar.

En este centro se brinda educación multinivel, educación primaria multimedia y secundaria diurna, secundaria sabatina. La inauguración fue realizada como parte de la conmemoración de Julio Victorioso en el mes del aniversario 42 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Te interesa: Reciben segunda dosis contra el COVID-19 en San Francisco Libre

 

Las obras consisten en la construcción de 5 aulas de primaria, reemplazo de 3 aulas de secundaria, reemplazo de una aula de educación inicial, construcción de cancha, cerco perimetral, bodega, biblioteca, sistema de drenaje pluvial, batería sanitaria. Por lo tanto esto vendrá a mejorar las condiciones de Educación en los estudiantes.

nicaragua, matiguás, matagalpa, centro escolar,
Foto: MINED inaugura el centro escolar Municipio de Matiguás, Matagalpa / TN8

El centro escolar cuenta con una capacidad de 500 estudiantes, beneficiará a 11 comunidades de sus alrededores; brindando una educación de calidad e integral con valores y principios donde próximamente se dotará de aulas digital. La obra de mejoramiento de este centro educativo fue de una inversión de más de 13 millones de córdobas; con la buena gestión del comandante Daniel y el financiamiento del Banco Mundial.

Cuenta con una capacidad de 500 estudiantes

El centro está ubicado en la comunidad de San José de Fila Grande; al sureste del Municipio de Matiguás en el departamento de Matagalpa.

nicaragua, matiguás, matagalpa, centro escolar,
Foto: MINED inaugura el centro escolar Municipio de Matiguás, Matagalpa / TN8

Este es el segundo centro educativo que se inaugura en este municipio de Matiguás el primero fue en la comunidad de santa cruz carretera al Jobo con una inversión similar de esta forma el buen Gobierno en darle a los estudiantes nicaragüense en tener inmueble de calidad y en aras de seguir garantizando el derecho básico de la educación realizará la inauguración de dos nuevos centros educativos en diferentes en las localidades del país.

Nota elaborada por: Jorge Centeno