Italia supera 2-1 a Bélgica y se cita con España

italia, bélgica, euro,
Nicolo Barella (izquierda) y Marco Verratti celebran el primer gol de Italia en la victoria 2-1 ante Bélgica en la Euro 2020, el viernes 2 de julio de 2021, en Múnich. (AP Foto/Matthias Schrader, Pool)

Italia avanzó a las semifinales de la Eurocopa-2020, donde se enfrentará a España, después de inclinar por 2-1 a Bélgica en cuartos de final, este viernes en el estadio Allianz Arena de Múnich.

La ‘Azzurra‘ se adelantó por medio de un gran movimiento del centrocampista Nicolò Barella (31) y amplió distancias con un golazo del atacante Lorenzo Insigne (44) desde fuera del área. El artillero Romelu Lukaku, de penal, redujo distancias para los ‘Diablos Rojos’ (45+2) y su generación dorada, que acumuló una nueva desilusión.

Te puede interesar: Toni Kroos renuncia a la selección con Alemania

Italia está de regreso y volverá a poner un pie en semifinales por primera vez desde 2012, cuando cayeron en la final por 4-0 contra España, su rival del martes.

El seleccionador Roberto Mancini ha sabido levantar a un equipo que estaba en horas bajas tras el fracaso de quedar fuera del Mundial-2018.

El astro belga Kevin de Bruyne fue de la partida este viernes, recuperado de las molestias en un tobillo que sufrió contra Portugal en octavos.

Bélgica e Italia ofrecieron un espectáculo

Bélgica e Italia ofrecieron un encuentro de altos vuelos. Ninguna de las dos selecciones especuló, ambas fueron a por la victoria y el resultado fue un divertido segundo enfrentamiento de cuartos de final.

El primer gol tardó en llegar. Marco Verrati recuperó un balón en la frontal del área belga y sirvió para Barella, quien regateó y efectuó un gran disparo cruzado con la izquierda (31).

Italia amplió su ventaja poco después. Insigne tomó el balón en su propio campo y cabalgó furiosamente por el costado izquierdo, trazó la diagonal para perfilarse de cara al disparo y chutó desde fuera del área con la derecha, mandando el balón a la escuadra de Thibaut Courtois (44).

Todo parecía perdido para Bélgica, pero el árbitro señaló penal de Giovanni Di Lorenzo sobre Jeremy Doku y Lukaku redujo distancias para los ‘Diablos Rojos’ (45+2).