MINSA desarrolla ferias de salud para la población de Diriomo

nicaragua

La mañana de este miércoles 2 de septiembre, brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron una jornada de atención médica especializada en el mercadito comunal del municipio Diriomo, en el departamento de Granada.

Con el objetivo de acercar la atención médica a la población, el Gobierno de Nicaragua a través del MINSA se encuentra realizando ferias de salud donde se promueven consultas de medicina general, especializada y de medicina natural.

 

Te interesa: Casa de atención a necesidades especiales de Nandasmo con nuevos equipos

“Tenemos consultas pediátricas, consultas de enfermería, se están realizando ultrasonidos, tenemos consultas odontológicas, hay un poco de todo para ofrecerle a nuestro pacientes. Esto con el objetivo de acercar la atención medica a las familias”, dijo Karen Acevedo, médico del MINSA en el municipio Diriomo.

Compromiso con la salud

“Estoy muy contenta de poder recibir mis medicamentos y sin pagar ni un solo centavo, doy gracias a Dios, al comandante Daniel y a los médicos que nos vienen a dar estas atenciones, voy satisfecha porque hasta el medicamento me dieron”, dijo Araceli López; ella y su hijo pasaron consultas.

nicaragua, granada, feria de salud, diriomo, atencion medica,
Foro: Feria de salud para atención médica en Diriomo / TN8

“Yo ahorita llevo todo, voy atendida y con medicamento, qué más puedo pedir, esto que hace el Gobierno es muy bueno. Felicito a los médicos y esperamos que estas ferias se sigan realizando con mayor frecuencia”, dijo Gioconda Estrada. 

Karen Acevedo, médico responsable de las brigadas de salud, destacó que estas ferias se estarán realizando en diferentes sectores del municipio de Diriomo, especialmente en barrios y comunidades.

Una de las prioridades del Gobierno de Nicaragua es llevar atención médica gratuita y con calidad a las familias de cada rincón del país. Durante 13 años el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han promovido la restitución al derecho en salud, por lo que las familias se sienten contentas de recibir sus medicamentos de forma gratuita.

nicaragua, granada, feria de salud, diriomo, atencion medica,
Foro: Feria de salud para atención médica en Diriomo / TN8