La ciencia confirma el Poder de un apretón de manos

Ya hemos visto que un apretón de manos puede llegar a ser un proceso muy complejo, y también hemos aprendido a hacerlo de la manera correcta; Aún así, la ciencia sigue estudiando este fenómeno social, y recientemente fueron confirmados los efectos que tiene un buen saludo en una primera impresión.

La ciencia revela el poder de un apretón de manosUna investigación publicada en el Journal of Cognitive Neuroscience llevada a cabo por Florin y Sandra Dolcos del Instituto Beckman, determinó que la calidad de un apretón de manos es determinante para tener un impacto positivo en la interacción social posterior al mismo.

Los resultados, en pocas palabras, le dan un espaldarazo científico a la antigua creencia de que el apretón es parte de una buena primera impresión. Según Dolcos, «No sólo refuerza una percepción positiva, es también capaz de disminuir la percepción negativa y los prejuicios que puedan formarse de la persona a primera vista»

La científica aclaró también que no cualquier tipo de apretón crea este efecto. Más precisamente: uno firme, sin exagerar la fuerza y durante uno o dos segundos.