Quiebran banda de altera medidores

Después de venirle dando seguimiento durante meses, agentes policiales y una cuadrilla de trabajadores de Disnorte Dissur la madrugada de hoy miércoles logran el arresto de estos dos sujetos miembros de una supuesta banda de altera medidores cuyo trabajo es hacer que el medidor refleje menos que el consumo real de energía, con sólo cambiar la memoria de lectura.

Esta vez Denis Antonio Solís de 30 años y Jorge Javier laguna Arias de 32 no corrieron con mucha suerte pues fueron sorprendidos alterando el medidor de una vivienda de los semáforos de villa fontana una cuadra al sur, la evidencia fue captada por la cámara de uno de los trabajadores de Disnorte Dissur justo momento que el dúo cometía el delito. En el vídeo claramente se ve como quitan el medidor y unos 20 minutos después ya manipulado cuidadosamente lo instalan de nuevo como si nada.

Aunque argumentaban necesidad y ser inocentes, según registros policiales Jorge Javier laguna Arias ya había sido arrestado el pasado dos de abril por este mismo ilícito en un cafetín de villa fontana y según éste cobra de 50 a 60 dólares por cada trabajo realizado en dependencia del cliente.

A los implicados esta vez se les ocupó seis memorias de lectura, presumiéndose seria el número de medidores que serian alterados durante la madrugada de hoy, así mismo dos tapones de seguridad para medidores, dos celulares y varias herramientas con las que hacían las operaciones.

Esta vez la ley pena este delito tipificado como evasión de consumo de energía y los arrestados pueden pasar de seis meses a tres años en prisión, pues según por cada medidor alterado deja a la empresa de energía una pérdida de casi 12 mil córdobas mensuales.