Buscan promover el emprendimiento tecnológico en la juventud de Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Juventud realizó este miércoles conferencia sobre los avances del Uso de la Tecnología en el Fortalecimiento de la Educación.

La charla fue impartida por un representante del Consejo Nacional de Universidades, quien abordó las políticas públicas del Gobierno que busca el emprendimiento desde la juventud. 

Te interesa: Reconocidos periodistas nicaragüenses comparten experiencias con estudiantes

 

"Nosotros tenemos en las universidades centros de innovación, donde estamos utilizando esa inversión que nos está haciendo el Gobierno para utilizar la tecnología en el emprendimiento desde la juventud y de esa manera dinamizamos la economía", dijo el Representante del Consejo Nacional de Universidades y la Universidad Abierta en Línea, Felipe Mairena. 

"Entonces es muy importante que el pueblo de Nicaragua sepa que nosotros tenemos herramientas fundamentales para poder hacer uso de la tecnología en pro del emprendimiento de la juventud dentro de este país", afirmó Mairena.

Tecnología al servicio de la población

nicaragua, tecnologia, educacion, juventud, emprendimiento, charla,
Foto: Conferencia sobre Uso de la Tecnología / TN8

Y es que además de la utilización de las redes sociales, existe la posibilidad de emprender aplicaciones que den respuesta a problemáticas sociales, con el asesoramiento de expertos. 

El objetivo es destacar los avances en el uso de la tecnología y los mecanismos con que cuentan las instituciones educativas, que unifican esfuerzos para promover educación en la tecnología para lograr el emprendimiento entre los jóvenes.

Margine Rodríguez, responsable del departamento de Investigación del MINJUVE, dijo que "el objetivo primordial del Ministerio de la Juventud es que los jóvenes conozcan como hemos venido avanzando a nivel tecnológico y también impulsando a nivel de Gobierno, porque sabemos que la tecnología ha venido transformándonos día a día y ya sabemos que es muy importante ya sea para el trabajo diario, ya sea para la educación, y para la ciencia es muy importante. Entonces tenemos la misión de promover y darle a conocer a los jóvenes el avance que hemos tenido con este Gobierno".

Con estas conferencias que promueve el Ministerio de la Juventud están dotando a los jóvenes de herramientas para emprender o llevar más allá sus ideas para el desarrollo del país.

nicaragua, tecnologia, educacion, juventud, emprendimiento, charla,
Foto: Conferencia sobre Uso de la Tecnología / TN8