Managua: Jóvenes se capacitan en temas de reciclaje elaborando la Flor Nacional

nicaragua

Más de 30 jóvenes de diversos sitios de Managua, recibieron capacitación sobre la elaboración de flores artificiales a base de material reciclado, demostrando de esa manera, el amor y cuido a la Madre Tierra.

"Estamos elaborando la Flor Nacional, la flor de sacuanjoche, que en Nicaragua se encuentra en muchos colores, pero los tradicionales, son con color amarillo y blanco, usamos nuestras herramientas, tijera para cortar el material y pegamento. En esta ocasión, estamos utilizando las bolsas plásticas que se encuentran tiradas en las calles, aplicamos silicón caliente y se lo pegamos a las flores que estamos realizando, y además, usamos la secadora de pelo. Es importante echar a andar la imaginación de cada uno de ustedes", explicó Bertoldo López, Presidente de la cooperativa CODESOL.

 

Te puede interesar: León conmemora 42 años de la Insurrección de Septiembre

Esta actividad es promovida por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, que se encarga de organizar diversas actividades encaminadas a la protección de la Madre Tierra.

"Hoy estamos capacitando a los jóvenes en la elaboración de Flor de Sacuanjoche con material reciclado, hoy estamos haciendo estas flores que son hechas a base de bolsas de gabachas que se botan en las calles", manifestó Geyson Quezada, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Este movimiento que protege la naturaleza, además, capacita a los jóvenes para que puedan emprender sus propios negocios, elaborando diversas artesanías, las que pueden ser vendidas a la comunidad.

nicaragua, reciclaje, tecnicas, capacitacion,
Foto: La flor de sacuanjoche se declaró Flor Nacional el 27 de agosto de 1971/TN8. 

Cuido al medio ambiente 

"Así evitamos que se siga contaminando el medio ambiente y así promover la capacitación de la juventud, y además los jóvenes van aprendiendo a emprender sus negocios para sacar adelante a la familia, lo que queremos es que puedan hacer muchas cosas a base de la basura que a diario se bota en las calles del país", insistió Quezada. 

Prometió que van a continuar apoyando la capacitación a más jóvenes y así, enseñarles a cuidar la flora y la fauna, adquiriendo compromisos que sean amigables con el medio ambiente.

La flor de sacuanjoche se declaró Flor Nacional el 27 de agosto de 1971 y se encuentra de forma silvestre con amplias variedades, entre ellas: la blanca rosada, blanca amarilla (flor nacional), blanca roja, blanca pura, rosa amarilla, y rosa morada.