Nicaragua expresa solidaridad y condena ataque terrorista a Francia

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dio a conocer un escrito que el Presidente de la República, Daniel Ortega, envió a su homólogo francés François Hollande, en la que expresa la solidaridad de Nicaragua con ese país tras el ataque terrorista que sufrió París y su condena a este tipo de actos.

Este es el escrito íntegro:

Managua, 8 de Enero de 2015
Excelentísimo Señor Presidente
de la República Francesa
François Hollande
París, Francia

Estimado Señor Presidente:

Reciba del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, y de las Familias nicaragüenses, nuestras sinceras y profundas condolencias por el terrible atentado que sufriera la Revista Charlie Hebdo el día de ayer. Nicaragua ha sufrido en carne propia las acciones terroristas y, nuestro Pueblo conoce el dolor y el sufrimiento, así como la indignación que producen estos crímenes abominables, alejados de la Razón y el Corazón Humanos.

Condenamos el terrorismo en todas sus formas y, nuestras prácticas y nuestras posiciones en todas nuestras relaciones y presencia en Foros y Organismos Internacionales, ha sido clara y enfática : Los Seres Humanos debemos encontrar en la Inteligencia, el Diálogo y la Promoción de Consensos, los Caminos para afianzar el Entendimiento y la Paz.

Reciba Usted, como Presidente de todo el Pueblo francés, nuestro Abrazo Solidario, y le pedimos hacer llegar los sentimientos de dolor y pesar que comparte cada nicaragüense con las Familias de las víctimas. El Mundo, la Humanidad, reclamamos Paz, Paz, Paz…! De nuestra determinación y aportes en esas búsquedas, depende que alcancemos ese Bien Supremo.

De Usted, con consideración y estima,
(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra

Jimmy Altamirano Corrales