Vientos azotan en Nueva Segovia

De acuerdo a los pronósticos nacionales, los fuertes vientos se mantendrán tanto de día como de noche hasta el viernes. Este fenómeno en Ocotal ha provocado la interrupción de los servicios de internet, telefonía celular y energía eléctrica.

Rachas de hasta 15 kilómetros por hora con alguna variedad por la tarde con dirección de este a oeste, se han registrado acompañados por lluvias y lloviznas en las zonas altas del departamento de Nueva Segovia.

Un poste de energía eléctrica caído y zinc que casi se levantan, son entre otras, las consecuencias de este fenómeno en Ocotal. Por su parte, las jefas del hogar expresaron su preocupación por que los techos escapan de levantarse y por la noche no los dejan dormir.

Los bomberos voluntarios han sugerido a la población que cuando las fluctuaciones de energía se produzcan producto de los vientos hay que tomar medidas. Cabe señalar que las temperaturas se mantienen en Ocotal entre los 19 grados centígrados en la noche y los 22 grados centígrados durante el día.

Erika Monge