Policía de Tránsito lucha por reducir accidentes en Granada

Ha sido una ardua tarea para las autoridades policiales, aclarar e identificar las causas de cada uno de los accidentes de tránsito que ocurren en este departamento.

Día a día, noche o madrugada, con daños materiales, víctimas, lesiones leves o graves, muertes, los accidentes no paran; pero es un proceso mucho más trágico para los familiares que tienen que atravesar estos hechos luctuosos como es el caso de la familia de Lenin Cordonero, la última víctima por accidente de tránsito en Granada.

Aunque en este caso el estado alcohólico fue el cómplice de su deceso, en otros casos, quienes ocasionan los incidentes son los responsables directos o indirectos de truncar, lastimar o desgraciar la vida de otros.

Según información de la Policía de tránsito, hasta el mes de mayo se contabilizaban 241 accidentes, 199 con daños materiales, 42 con víctimas; pero lo terrible del caso son los 52 lesionados que como resultado de sus actos temerarios se han registrado en este departamento, así como la pérdida de 5 vidas, cuyas familias han quedado sentimentalmente destrozadas y enlutadas.

Claudia María Chávez