Nicaragua en reunión sobre investigación e innovación CELAC-Unión Europa

politica

Ayer jueves 15 de octubre, se desarrolló la Tercera Reunión preparatoria de la Iniciativa Conjunta para la Investigación e Innovación CELAC-UE-JIRI: Pilar Área Común de Investigación y Áreas prioritarias de cooperación, desarrollada en el marco del Foro CELAC – Unión Europea.

En el encuentro se identificaron las áreas comunes de investigación y áreas prioritarias de cooperación: Investigación de futuros, Infraestructura, Infraestructura, Estandarización–Normalización, Educación y Salud, considerando el actual contexto de la Pandemia del COVID-19.

 

politica, celac, union europea, nicaragua, nuevas politicas, ciencia, tecnologia
Nicaragua en reunión sobre investigación e innovación CELAC-Unión Europa.

 

Lee también: Opinión: Verdades sobre la Ley de Agentes Extranjeros

Nuevas políticas

Asimismo, las delegaciones participantes resaltaron la importancia de nuevas políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, CTI, de los Países de América Latina y el Caribe.

 

politica, celac, union europea, nicaragua, nuevas politicas, ciencia, tecnologia
Nicaragua en reunión sobre investigación e innovación CELAC-Unión Europa.

 

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera María Eunice Rivas, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT; Compañera Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU; Compañero Siddhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales; y Compañero Lautaro Sandino, Embajador de Nicaragua en Bélgica y Representante ante la Unión Europea.