Continúan trabajos para contener fuga de gas en puerto de Brasil

El Cuerpo de Bomberos de Brasil informó hoy que continúan los trabajos para extinguir la fuga de gas en la terminal de carga de la ciudad costera de Guarujá en el estado de Sao Paulo (sureste), que ha dejado al menos 66 personas intoxicadas.

La entidad detalló que la gran nube tóxica que se produjo la víspera próxima al puerto de Santos abarcó cuatro municipios vecinos a Guarujá, entre ellos Santos, el mayor puerto de Brasil y de Sudamérica.

La nube tóxica se produjo tras filtrarse agua de lluvia en un contenedor de la empresa Localfrio con ácido isocianúrico de sodio, lo que provocó una reacción química que llevó a un gran incendio en la terminal, con afectaciones a más de 20 contenedores.

La institución indicó que un centenar de bomberos trabajaron la víspera por la noche para extinguir el fuego y controlar la fuga de gas, que ha generado la atención de al menos 92 personas por intoxicación, 66 en Guarujá y otras 26 en Santos.

El gas provoca náuseas, sensación de picazón en los ojos e irritación en la piel, por lo que las autoridades han recomendado el uso de trapos secos y mascarillas para evitar su inhalación.

La alcaldesa de Guarujá, Maria Antonieta de Brito, pidió a pobladores de la zona permanecer en sus casas por tratarse de una situación «grave».

Ordenó, además, el desalojo de tres cuadras a la redonda próximas al lugar del accidente.

extincion, fuga, gas, brasil, santos, guaruja, intoxicados,