Butler brilla con 53 puntos y Bulls superan a 76ers

Jimmy Butler logró la mejor cifra de su carrera, con 53 puntos, y los Bulls de Chicago superaron el jueves 115-111 a los 76ers de Filadelfia en tiempo extra.

Butler contribuyó también con 10 rebotes y seis asistencias. Atinó 15 de 30 disparos de campo y 21 de 25 tiros libres, para que los Bulls dejaran atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

«Simplemente seguí disparando», dijo Butler. «Seguí siendo agresivo y aprovechando las oportunidades que la defensiva me daba para disparar».

El último jugador de Chicago que había anotado 50 puntos en un duelo era Jamal Crawford, en 2004.

«Es uno de los mejores desempeños que he visto», comentó el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, en referencia a Butler. «Los chicos se apoyaron en él, que nos llevó a la victoria. En una jugada tras otra ofreció una actuación increíble».

E’Twaun Moore añadió 14 unidades, incluidas siete en la prórroga.

«Él hizo grandes encestes al final. Se merece buena parte del crédito por esta victoria», afirmó Butler.

Robert Covington sumó 25 tantos, mientras que Ish Smith agregó 24 por los 76ers, que cayeron a una foja de 4-37, la peor de la NBA.

Al menos, Filadelfia no fue presa fácil en esta ocasión.

«Estuve satisfecho con ellos durante todo el partido, mucho muy complacido», dijo el entrenador Brett Brown. «¿Cómo salir de este partido sin sentir que el equipo avanza en la dirección correcta?»