Evo Morales promete continuar obras sociales para el pueblo

El mandatario boliviano destacó la soberanía política y económica con la que cuentan los bolivianos para consolidar el desarrollo de la nación. El presidente Bolivia, Evo Morales, expresó este sábado que su Gobierno se compromete en continuar priorizando las inversiones sociales y la construcción de obras para beneficio del pueblo con la intención de fortalecer y continuar el plan de instrialización del país.

Así lo dijo durante la inauguración de un un coliseo multifuncional en la localidad de Santiago de Huari, en el occidental departamento de Oruro, desde donde recordó que estas obras son posible gracias a que Bolivia logró su independencia política y económica. En este orden, el dignatario recordó que durante los periodos de dictaduras y gobiernos neoliberales, las riquezas del país estaba casi en su totalidad en manos de trasnacionales.

Por el contrario, desde que llegó el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) esta situación cambió, y tras el proceso de nacionalización de las principales industrias como la energética y de hidrocarburos, «ahora la plata se queda aquí adentro y sirve para continuar invirtiendo en nuevas obras». Morales aseveró que «ahora somos dignos, pues tenemos soberanía política y económica».

Asimismo remarcó que el Estado boliviano priorizará el desarrollo de la infraestructura vial para continuar acortando las distancias y uniendo a los ciudadanos de esta nación andina.

Evo Morales asegura que se respetarán resultados de referendo