Capacitarán a docentes de formación técnica

La educación técnica tiene que acoplarse a los nuevos tiempos y bajo ese paradigma inició en Managua un intenso proceso de formación que incluye capacitar a un primer grupo de 1,004 docentes de carreras técnicas y 2,500 instructores.

La finalidad es mejorar la calidad de la educación técnica y por ello este ciclo lo articula el Consejo Nacional de Universidades, el Ministerio de Educación y el INATEC.

De igual forma esta sistema se amplía a 12 sedes regionales, donde harán uso de las instalaciones e infraestructura en los centros tecnológicos de Chinandega, Siuna, Esteli, Bluefields, Juigalpa, Matagalpa, Managua, Granada y Bilwi.

El encuentro será por 3 días, aplicarán nuevas metodologías para promover el intercambio, la discusión y el análisis sobre diferentes temáticas incidiendo en los nuevos modelos de aprendizaje para dotar de herramientas a los estudiantes.

Loyda Barreda, titular del INATEC, informó que se ha disminuido la brecha entre los jóvenes porque estas oportunidades están al alcance sin costo alguno y con la garantía de que el aprendizaje es el 70 por ciento práctico y el 30 por ciento teórico.

El Tecnológico Nacional oferta 42 carreras técnicas en las áreas de comercio, agropecuarias, forestal, industria, construcción, hotelera & turismo, entre otras.

docentes, formacion, tecnica, managua, taller, estudiantes, tecnicas, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8