Thunder vence a Nuggets y 76ers doblega a Pelicans

Russell Westbrook aportó 13 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias para ser el primer jugador con 17 triples dobles durante una campaña en 27 años, y el Thunder de Oklahoma City apabulló el martes 124-102 a los Nuggets de Denver.

Westbrook tiene el mayor total de triples dobles desde que Magic Johnson sumó 17 por los Lakers de Los Ángeles en 1988-89. Westbrook, quien sumó siete en marzo para ser nombrado el jugador del mes, acumula 35 en su carrera, la segunda mejor estadística detrás de LeBron James entre los jugadores en activo.

«Es un gran honor», comentó Westbrook. «Siempre que te mencionan en la misma frase en la que aparece Magic es alto estupendo. Uno no puede menospreciar algo así».

Kevin Durant sumó 26 tantos y ocho asistencias por Oklahoma City. El Thunder tiene asegurado el tercer puesto de la Conferencia del Oeste, cuando restan cuatro encuentros de la campaña regular.

Gary Harris lideró a los Nuggets con 17 puntos, en tanto que el novato Emmanuel Mudiay sumó 15. Denver ha perdido tres duelos en fila y seis seguidos ante Oklahoma City.

 

En otra cancha, los 76ers se mostraron aliviados por no ser parte de la historia.

Carl Landry anotó 22 puntos y Filadelfia venció el martes 107-93 a los diezmados Pelicans de Nueva Orleáns, con lo que garantizó que no empatará un récord indeseable que pertenece a esa misma franquicia.

Filadelfia mejoró a 10-68 y no igualará el récord de menos victorias en una campaña de 82 partidos. Ha cosechado un triunfo más que los 76ers de 1972-73, que terminaron la temporada con una foja de 9-73.

«No queríamos ser parte de esto», reconoció Landry. «Tratamos de hacer lo que fuera para ganar, en la práctica, al analizar videos, y simplemente tratamos de aplicar todo en cada partido».

A los Sixers les restan cuatro encuentros en la presente campaña.

«Esperemos lograr unas cuantas victorias más antes de que termine la temporada», dijo el entrenador Brett Brown.

Isaiah Canaan añadió 16 unidades por Filadelfia, que dejó atrás una racha de 12 derrotas consecutivas y ganó apenas por segunda vez en los últimos 27 compromisos.

Landry embocó sus primeros nueve disparos y finalizó atinando nueve de 10. Empató la mejor marca de su carrera, con dos triples.

Dante Cunningham lideró a los Pelicans con 19 tantos y Alexis Ajinca sumó 12, además de capturar 10 rebotes.