Buses de Managua tendrán un botón de pánico

La modernización del sistema del transporte urbano colectivo de Managua implica en una primera etapa la instalación de un sistema de posicionamiento global en 110 unidades, que incluye sensores para detectar si el conductor va a exceso de velocidad y un botón de pánico para reportar una emergencia, ya sea un accidente de tránsito o un asalto.

La señal que enviará el botón será recibida en el puesto de mando central que se ubica en la Alcaldía de Managua, en el centro de monitoreo de los semáforos inteligentes, donde también la Policía Nacional realiza las coordinaciones.

  • Servicios higiénicos de paradas de buses en buen estado

Amaru Ramirez, director del Instituto de Transporte Municipal de Managua, explicó que la meta es alcanzar las 835 unidades.

Ramirez explicó que este plan en un futuro incluye el ingreso del transporte escolar privado, también el que prestan las instituciones y los taxistas.

El centro satelital de monitoreo podría ser inaugurado a más tardar la próxima semana.

En los buses también tendrán un sistema de audio que se utilizará para indicarle a los conductores cuando existan embotellamiento o indicaciones para reducir la velocidad.

buses, managua, boton, panico, instalacion, emergencia, asalto, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8
buses, managua, boton, panico, instalacion, emergencia, asalto, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8