Profanan tumbas en Cementerio General de Managua

Luego de un trabajo investigativo por parte de la Policía Nacional con la colaboración de víctimas y guardas de seguridad ubicados en el Cementerio General de Managua, fueron capturados unos sujetos acusados de ser quienes desde hace muchos meses profanan tumbas, irrespetando el descanso eterno de los fieles difuntos.

Uno de los detenidos es identificado como Sergio Pedro Castillo, quien señaló a Crónica TN8 que él junto a sus amigos normalmente llegan a este cementerio ubicado en Monseñor Lezcano a tomar licor. Ahí luego de comprar la media de «guarito pelón», buscan un lugar fresco y callado dentro de este cementerio, versión que no convenció totalmente a las autoridades del Distrito II de la capital.

  • Destruyen imágenes de Cristo en cementerio de Juigalpa

Uno de los guardas de seguridad que prefirió hablar tras cámaras dijo reconocer a dos de los detenidos de ser los autores de haber profanado una tumba la semana pasada, y aunque con el apoyo de otros vigilantes los quisieron capturar, fue muy difícil pues las «pintas» huyeron con lo sustraído como «alma que se las lleva el Diablo».

Los guardas al observar la presencia de estos malhechores, para no distraerlos, le dieron parte a las autoridades policiales quienes de inmediato se presentaron al lugar, logrando la captura de los sujetos y luego de enchacharlos los subieron a la patrulla policial. 

Los ahora acusados de este grave delito serian llevados a las celdas de la Estación II de Policía, lugar donde tanto la administración del cementerio como también familiares de los difuntos, interpondrían la formal denuncia, para que los ahora detenidos paguen con todo el peso de la ley.

capturados, sujetos, profanan, cementerio, managua, general, tumbas, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8