Dan continuidad a la vacunación contra el COVID-19 a pacientes vulnerables

nicaragua

Este lunes el Sistema Público de Salud de Nicaragua continuó con la jornada de vacunación contra el COVID-19 a pacientes con enfermedades crónicas, pacientes cardiópatas y también a personas de 60 años y más. 

En esta jornada se inició a aplicar la vacuna de la India de nombre Covishield

 

Al Centro de Salud Francisco Morazán asistieron las personas con patologías crónicas para recibir su primera dosis.

Te puede interesar: El MINSA inició la jornada de vacunación en Madriz

"Estamos diciéndole a los pacientes que para tener éxito de esto, deben de ponerse sus dos dosis. Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo seguimos cumpliendo nuestro mandato", manifestó la Dra. Ligia Aragón, directora de Epidemiología del Silais Managua. 

Dentro de nueve semanas los pacientes recibirán su segunda dosis. El proceso de la vacuna sigue siendo voluntaria.

"Estoy bien, dándole gracias a Dios primeramente y luego al Presidente Ortega que es el único que se ha preocupado por los pobres, preocupándose por las personas de la tercera edad y que tenemos enfermedades crónicas y estamos más propensos de contagiarnos de ese virus mortal", expresó Doña Norma Salguera. 

nicaragua, salud, centro de salud, francisco morazan, jornada de vacunacion,
Foto: Dentro de nueve semanas los pacientes recibirán su segunda dosis/TN8

Protegiendo la salud del más vulnerable 

A los pacientes que se les coloca la primera dosis primero se le hace una llamada telefónica, luego los del MINSA le hacen una visita hasta su hogar para posterior agregarlos a la base de datos. 

Como sede central también se desarrolló jornada de vacunación en el Hospital Bertha Calderón, donde atendieron a más de 600 pacientes oncológicos de varios distritos de Managua. 

"Estoy contenta y excelente. Esta jornada solo la podíamos lograr con una gestión y gobierno dirigido por el comandante Daniel...yo siempre vi esto posible", precisó Aura Lila Mendoza. 

nicaragua, salud, centro de salud, francisco morazan, jornada de vacunacion,
Foto: Dentro de nueve semanas los pacientes recibirán su segunda dosis/TN8

El Gobierno de Nicaragua ha dado prioridad a la vacunación de estos pacientes, es por esto que a partir de este 6 de abril se ha iniciado esta segunda etapa con la vacuna Covishield, en Managua también se aplicó la primera dosis a pacientes del centro de salud Francisco Buitrago.