Vacuna Covishield se aplicará en todo el departamento de León

nicaragua

El trabajo a garantizar por parte del personal del Ministerio de Salud obedece a la voluntad del Gobierno sandinista de cuidar a la ciudadanía, y por ello comenzó la aplicación de la dosis de la vacuna Covishield en la ciudad de León, indicaron este martes autoridades junto a la Dra. Sonia Castro, asesora para temas de salud de la Presidencia.

"Esta noticia llena de esperanza a todo el pueblo de León, a todo el departamento, pacientes con alguna enfermedad crónica que tenemos en el censo crónico que hemos hablado con ellos y que han aceptado voluntariamente vacunarse", informó Castro.

Lee también: Dan continuidad a la vacunación contra el COVID-19 a pacientes vulnerables

"Es la gran noticia el día de hoy en León, estamos contentos con el proceso porque hemos ido bien, los pacientes no han presentado reacciones, la gente está optimista que estas vacunas les traigan protección a la vida que es también lo que esperamos nosotros. Hoy comenzamos en Managua y León", informó Sonia Castro, ministra asesora para temas de salud.

También se procedió la vacunación voluntaria en el municipio Telica, en la Casa de Personas con Necesidades Especiales Carlos Fonseca Amador y en el municipio La Paz Centro en el centro de salud Noel Ortega.

"Me siento bien, normal, tranquilamente, gracias a Dios, nosotros le pedíamos a Dios para que saliera esta vacuna, gracias a las misiones que hace el Gobierno y pues, vino esta vacuna y nos sentimos satisfechos", aseguró Crudonio Salgano, paciente. 

nicaragua, covishield, vacuna, leon, covid 19, minsa,
Foto: Jornada de vacunación Covishield en León / TN8

Trabajo por la salud del departamento

El personal médico tiene como objetivo aplicar la dosis de la Vacuna Covishield en todo el departamento de León en dos días, así lo afirmó la asesora para temas de salud.

"Esto es excelente, independientemente de que otros países nos estén ayudando, el presidente aquí se ha puesto las pilas para que nos pongamos esta vacuna y estamos con confianza", dijo María Cristina Sánchez, paciente. 

El Gobierno de Nicaragua pretende aplicar más de 160 mil vacunas a nivel nacional, así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Salud.

nicaragua, covishield, vacuna, leon, covid 19, minsa,
Foto: Jornada de vacunación Covishield en León / TN8