Shaun Livingston es el héroe del Juego 1? de la Final de la NBA

Dicen que los buenos suplentes están para cuando las estrellas los necesitan. Y así sucedió este jueves por la noche, cuando Shaun Livingston se puso la capa de súper héroe para los Golden State Warriors.

Livingston anotó 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en la victoria de los Warriors 104-89 sobre los Cleveland Cavaliers para tomar la ventaja 1-0 en las Finales NBA.

Más importante, apareció en los momentos claves de una noche en la que Stephen Curry sufrió para anotar y defender; igual que Klay Thompson, los principales jugadores de los Warriors.

Solo teníamos que seguir agresivos, así hicimos todo el año”, dijo en entrevista sobre la duela Livingston, quien encabezó una corrida en el último periodo de 20-4 con 17 puntos de la banca de los Warriors. "Todos los muchachos cooperaron. Leandro Barbosa estuvo grandioso esta noche. Creo que jugamos bien como equipo”.

La ayuda más trascendente de Livingston llegó a partir de los dos minutos finales del tercer cuarto, en los que parecía que los Cavalies tomaban el control. Pero hasta ahí.Livingston estaba ocho de 10 cuando comenzó el ataque final de los Warriors, encabezados por su banca para una diferencia de 88-72, en el último cuarto.

Con los principales titulares en la banca, el guardia suplente tomó al equipo de la mano para encabezar una banca que anotó 45 puntos.

Después, Livingston fue el principal factor para evitar que los Cavaliers despertaran de nuevo, como sucedió en el tercer periodo, el único desde el inicial en el que estuvieron arriba. Después de una canasta de J.R. Smith para poner 91-76, Livingston de nuevo regresó para provocar una falta que elevó a sus Warriors 92-76 a medio último periodo.

Otra vez, parecía que los Cavaliers querían revivir, 96-85 con 3:32 en el reloj y Livingston provocó otra falta para cobrar perfectos sus dos tiros y alejarse 98-85 para liquidar el juego.

"Funcionaron mis tiros jumper de mediano rango; confiar en mi mismo, seguir mi juego, aprovechar mis minutos", fueron las claves que Livingston mencionó a la televisión cuando fue cuestionado sobre su mejor partido de postemporada en la NBA.

A la defensa, calmó buena parte de los embates de Kyrie Irving, quien buena parte del partido fue el jugador más peligroso de los Cavaliers, aún por encima de LeBron James.