Estelí: Capacitan a brigadas de primeros auxilios

Representantes de los seis municipios de Estelí se reunieron este martes con el fin de conocer temas sobre atención en primeros auxilios.

La capacitación la brinda la Dirección General de Bomberos a las brigadas procedentes de San Juan de Limay, San Nicolás, Condega, Pueblo Nuevo, La Trinidad y Estelí. Estos llegaron con el fin de conocer las técnicas básicas en primeros auxilios y ser así los primeros respondedores al momento de una urgencia.

brigadas, primeros auxilios, bomberos, esteli, capacitacion, municipios, atenciones, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

El capitán Omar Flores, oficial a cargo de la capacitación, señaló que el fin es que cada municipio cuente con una brigada y así brindar respuesta de manera inmediata a las emergencias mientras se hacen cargo otras instancias de la atención.

Además de conocimientos teóricos, los bomberos los capacitan en la práctica para que conozcan ambas partes sobre los primeros auxilios.

El capitán Flores mencionó que la atención es dependiendo de cada municipio pues cada uno tiene sus propias particularidades lo que lo vuelve único, sobre todo con las atenciones en caso de intensas lluvias.

La capacitación se brinda en uno de los auditorios de la biblioteca Dr. Samuel Meza y las prácticas las están realizando en la calle alterna al Estadio Independencia.

brigadas, primeros auxilios, bomberos, esteli, capacitacion, municipios, atenciones, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8