Aguaceros derrumban humilde vivienda en Estelí

Freddy Flores es el jefe de una familia compuesta por cuatro integrantes, quienes resultaron afectados producto de los aguaceros que cayeron la noche de este lunes sobre la ciudad de Estelí

Una pared construida a base de pequeños y débiles pilares de madera con zinc, sucumbió debido al derrumbe que provocó la lluvia, la cual está ubicada al barrio Rubén Darío, al suroeste de la ciudad.

  • Estelí: Capacitan a brigadas de primeros auxilios

Flores aseguró que ya estaban acostados cuando escucharon como cedía el zinc debido a la presión que hacía el lodo con piedras y maleza. De inmediato salieron de la habitación y pidieron auxilio aunque no reportaron grandes pérdidas ni personas lesionadas.

vivienda, derrumbe, esteli, humilde, lluvia, aguacero, bomberos, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Especialistas en rescate de la Dirección General de Bomberos brindaron atención a la emergencia mientras trasladaron a los menores de edad hacia lugares más seguros.

El teniente primero, Giovanni Rodriguez, de la Dirección General de Bomberos, señaló que fue la única atención que brindaron durante las lluvias, además de pequeñas piedras que sacaron de la vía panamericana en el kilómetro 178, pero que no hubo víctimas ni lesionados durante el fuerte aguacero.

Agregó que están atentos ante cualquier emergencia que se pudiera presentar producto de las lluvias que se esperan caigan en las próximas horas.

vivienda, derrumbe, esteli, humilde, lluvia, aguacero, bomberos, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8