Habilitan el paso por rampas del Rio Estelí, tras paso de Iota

nicaragua

Se realizó la limpieza en el Río Estelí en rampas, cauces y otros puntos que no permitían el paso vehicular ni peatonal a causa de las fuertes lluvias que se registraron en el Diamante de las Segovias, Estelí.

Al salir el sol nuevamente en la ciudad de Estelí, fue una clara señal que las lluvias ya no afectarían más. Para que la población retomara sus actividades diarias se realizó la limpieza de esos puntos que no permitían el paso.

 

Lee también: Continúa atención y respuesta a personas afectadas por Iota en Nicaragua

“Hemos estado trabajando desde tempranas horas con todo el módulo de construcción de la alcaldía municipal de Estelí, descongestionando las rampas del Panamá soberana, Rosario y otros puntos donde grandes árboles y objetos estaban bloqueando el paso de las aguas. Esto ha permitido de que la población pueda circular de manera segura por estos lugares y por supuesto que el caudal del río descienda a su nivel normal”, refirió Elvin Mendoza, gerente general de la alcaldía del municipio de Estelí.

Limpieza del lugar

nicaragua, limpieza, rio esteli, rampa, acceso, lluvias, iota,
Foto: Limpieza en el Río Estelí tras paso de Iota / TN8

Árboles colapsados, sedimentos y otros objetos se encontraban sobre la rampa de Panamá Soberana, El Rosario y en la comunidad La Tunosa donde cruza el río. El personal y las maquinarias trabajaron por varios minutos para remover toda la basura. 

“Hemos tratado de estar atentos ante cada lluvia que va pasando, mantener el monitoreo en estos lugares que representan riesgo para la población cuando llueve, para resguardar a las familias y evitar de que nadie se atreva a pasar en esas condiciones de peligro. De igual manera con las brigadas de la BRIMUR y el CODEPRED para tratar de descongestionar lo más rápido posible las rampas y que así la población pueda regresar a sus actividades diarias de una forma segura y efica", dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.

En el departamento no se registraron pérdidas humanas, pero sí personas que necesitaron ser trasladadas hacia los albergues donde se les brindó las condiciones necesarias.

nicaragua, limpieza, rio esteli, rampa, acceso, lluvias, iota,
Foto: Limpieza en el Río Estelí tras paso de Iota / TN8