Hermanitos hondureños mueren calcinados en voraz incendio

Una enorme tragedia enluta a familia en Honduras, pues dos hermanitos, uno de ocho meses y otro de dos añitos, murieron calcinados mientras dormían al incendiarse su humilde hogar.

Una pareja de hermanos menores de edad murieron calcinados anoche durante un incendio ocurrido en su vivienda situada en el barrio Los Naranjos en Santa Bárbara, zona noroccidental de Honduras.

La pequeña apenas tenía ocho meses de edad y su hermano dos años, según elementos del Cuerpo de Bomberos. Las víctimas respondían a los nombres de Saraí Alexandra y Daliet Moreno, ambos dormían plácidamente cuando ocurrió el incendio.

Según las autoridades del Cuerpo de Bomberos, el incendio fue provocado por una candela encendida que dejó la madre de ambos menores ya que en esa zona desde el pasado domingo no tienen luz debido a problemas técnicos en subestaciones.

Asimismo los bomberos informaron que la madre identificada como Yessenia Yamileth Andino, de 21 años, sufrió quemaduras en diversas partes de su cuerpo por lo que fue trasladada al centro hospitalario de la zona.

Según versiones de vecinos, la madre de los menores fallecidos fue a la  pulpería a comprar dejando la candela encendida y cuando regresó encontró en llamas su vivienda en donde quiso ingresar para rescatar a sus hijos, pero su esfuerzo fue en vano.

Los habitantes del sector se encuentran consternado tras la muerte de los menores y por su parte los bomberos que llegaron al lugar aconsejaban a las personas a tener mucho cuidado al hacer uso de las candelas para prevenir situaciones lamentables que solo dejan dolor en las familias hondureñas.