BRIT Awards 2017 serán transmitidos en vivo por YouTube

Los BRIT Awards 2017, que premia a la escena musical del Reino Unido, será transmitido en directo por YouTube para llegar a una audiencia global, según anunció la plataforma.

La ceremonia tendrá como anfitrión en Internet al youtuber Casper Lee, quien cuenta con 7 millones de suscriptores en su canal del servicio de videos de Google.

El director ejecutivo de los BRIT Awards, Geoff Taylor, dijo en conferencia de prensa que "siempre estamos buscando maneras de que los BRITs alcancen una audiencia lo más amplia posible, dada la participación mundial y los grandes artistas internacionales que participan en el programa".

Por su parte, Casper Lee manifestó estar emocionado por la oportunidad. Tras el anuncio hecho por YouTube el jueves en Reino Unido, el youtuber declaró a la prensa local que "Siempre he sido un gran fan de la música británica".

"Estoy encantado de que se me haya pedido que albergue la BRITs Live Stream este año, hay algunos nominados con talento serio, así que espero algunos momentos memorables en la noche", precisó la estrella de YouTube.

Mientras que el director mundial de música de YouTube, Lyor Cohen, agregó: "La música, la moda y la cultura británicas son la envidia del mundo, y los premios BRIT siempre nos recuerdan por qué.

"Nos aseguramos de que los fans de todo el mundo tengan toda la acción en vivo en YouTube, y hay una vergüenza de riquezas para disfrutar".

La ceremonia se celebrará el próximo 22 de febrero desde las 7:30 p.m. Quienes sintonicen la premoción desde YouTube podrán apreciar las actuaciones de estrellas como Katy Perry, Ed Sheeran y Bruno Mars.