Juvenil del Ferretti entre los convocados

futbol

El juvenil Jorge García Hurtado, centro delantero del Walter Ferretti, es la gran novedad en la convocatoria de la Preselección Nacional para el Micro Ciclo del 19 al 22 de febrero, con mira a los dos partidos de Repechaje contra Haití, clasificatorio a la Copa Oro de CONCACAF, que se jugará 24 de marzo en Puerto Príncipe y el día 28 en Managua.

El Profesor Henry Duarte también llamó a otros “juveniles” con gran potencial como el medio de contención Jonathan Moncada, el jugador de punta Luis Fernando Coronel y el central Oscar Acevedo, quienes en el 2016 ya formaron parte de la Pre Mayory demostraron calidad para volver a ser convocados…

Regresan a la Pre después de algunas ausencias el centro delantero Daniel Reyes, el jugador de punta Carlos Chavarría y los enlaces Luis Galeano y Norlan Cuadra… El resto es la base del equipo que estuvo en la Copa Centroamericana… No fue convocado ningún “legionario”.

García Hurtado fue sublíder goleador de la “Juvenil Especial” en el Apertura 2016 con Ferretti y marcó otros cuatro goles con el equipo mayor en el mismo torneo… En lo que va del Clausura 2017 lleva uno de los cinco goles del Ferreti, mismo que fue marcado contra Real Estelí.

Moncada, por su parte, jugó un gran medio tiempo con la Selección Mayor en Honduras a fines del año pasado, y estuvo siendo observado en Rusia por franquicias de ese país.

Los convocados se deberán presentar el domingo 19 de febrero a la Escuela de Talentos “Negro Julio” en Diriamba luego de sus compromisos con los equipos de la Liga Primera… FENIFUT gestiona la celebración de un partido internacional una fecha antes del Repechaje.

El Cuerpo Técnico que trabajará con Duarte son: Mario Alfaro y Luis Vega (asistentes); Jaime Ruiz (preparador físico); Sandro Ortíz (preparador arqueros); Donald Mongalo (médico), César Castro (utilero) y un fisioterapeuta por confirmar.

Fuente: Divulgación y Prensa FENIFUT