Banco Produzcamos aumenta desembolsos en 115% durante 2016

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Nicaragua compareció para brindar su informe anual Helio César Montenegro, presidente de la Junta Directiva del Banco de Fomento a la Producción, conocido como Banco Produzcamos.

El informe de gestión destaca que durante el 2016 se logró un desembolso total de 55.8 millones de dólares, cantidad con la cual se puede llegar a 22,554 beneficiarios directos de los diversos sectores productivos.

“Este desembolso implica un crecimiento del 115% respecto al año 2015, en el cual se desembolsó una cantidad mucho menor”, dijo Montenegro.

El presidente del Banco Produzcamos destacó ante los parlamentarios que se logró un aumento del 57% en su cartera de crédito, de la cual el 86% de los fondos fueron destinados a financiar actividades del sector agropecuario.

“El Banco llegó a incrementar el volumen total de su cartera de 1,221.7 millones de córdobas a diciembre de 2015 a 1,921.1 millones de córdobas a diciembre de 2016”, detalló el alto funcionario del Banco Produzcamos ante el hemiciclo.

“Nosotros estamos hablando de un banco que tiene activos totales por el orden de los 5,233 millones de córdobas, entonces creo que con los pocos recursos que tienen han hecho una excelente labor hasta la fecha”, valoró por su parte el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, diputado Wálmaro Gutierrez.

Los fondos del Banco Produzcamos representan el 2.3% de los activos totales de todo el sistema financiero nacional.