Parlamento de Nicaragua honra a los trabajadores y recuerda a Tomás Borge

La Asamblea Nacional dedicó este jueves una sesión solemne para honrar a los trabajadores de Nicaragua de cara al próximo 1 de mayo, cuando se celebra su día internacional.

Además de honrar a quienes con su labor contribuyen al desarrollo del país, el Poder Legislativo recordó el quinto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge.

  • Operaciones en el Manolo Morales cambian la vida a 55 nicaragüenses

“Uno de nuestros mejores diputados y muchos de los que estamos aquí recordamos a Tomás; Tomás con su saco blanco, Tomás con su elocuencia, Tomás participando; Tomás llegando a darnos consejos”, destacó el presidente de ese poder, diputado Gustavo Porras.

nicaragua, tomas borge, homenaje, asamblea nacional, trabajadores, sesion, solemne, legislativo,

En el hemiciclo estuvieron presentes representantes de diversos sectores del país que destacan el tripartismo como el principal logro que han conquistado los trabajadores.

“Eso nos permite hoy como parte de los trabajadores llevar a acuerdos en consenso, en alianza, con los empresarios nicaragüenses para ir buscando la salida a los problemas y dificultades y obviamente tener un mayor nivel de producción y así ir erradicando la pobreza”, dijo el diputado sandinista José Antonio Zepeda, quien también es secretario general de la Asociación de Educadores de Nicaragua, ANDEN.

“Por ese tripartismo tenemos la estabilidad en las maquilas, tenemos la estabilidad en la construcción, en el campo, en las minas, en la pesca; el tripartismo nos ha permitido alcanzar la estabilidad y que venga la inversión para combatir el desempleo”, puntualizó el dirigente sindical Luis Barbosa.

En la sesión solemne el poder legislativo honró a trabajadores que han laborado en la Asamblea Nacional por más de 30 años.

nicaragua, tomas borge, homenaje, asamblea nacional, trabajadores, sesion, solemne, legislativo,