Jornada de salud casa a casa en el barrio Tierra Prometida, Managua

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó este miércoles visita en conjunto con las brigadas médicas en el barrio Tierra Prometida, en Managua, para desarrollar acciones antiepidémicas.

“Siempre le recordamos la importancia a la población en la eliminación de los criaderos. La fumigación solo mata la forma adulta del mosquito y lo primordial es la prevención. Como Ministerio de Salud trabajamos con las visitas casa a casa para llevarle la información a la población de cómo se eliminan los criaderos: algo muy importante las llantas, chatarras, bolsas de meneítos, las latas pueden ser criaderos potenciales de las enfermedades transmitidas por el mosquito”, mencionó el Dr. Lester López, director del centro de salud Edgard Lang.

Te interesa: Evalúan logros alcanzados en temas de salud en el Caribe nicaragüense

 

Las brigadas son apoyadas por un personal que visita casa a casa depositando BTI y brindando recomendaciones sobre depósitos de agua que provocan la multiplicación del mosquito. 

“Estas visitas que hace el MINSA es importante para evitar enfermedades y las recomendaciones que dan ellos es mantener limpia la casa, los recipientes de agua cambiarlos diariamente, envases que no se utilicen mantenerlos boca abajo, botar los desechos, mantener limpia la casa para evitar muchas enfermedades qué hay ahorita”, expresó Arlen García, pobladora del Distrito III de la capital.

nicaragua, managua, fumigacion, barrio tierra prometida, salud,
Foto: Fumigación casa a casa en barrio Tierra Prometida / TN8

Atención a la salud familiar

En esta zona se haría visitas a más de 344 casas, concientizando a la población sobre la eliminación de los criaderos y los componentes que lo provoquen en el marco de la prevención de las principales enfermedades como zika, chikungunya y el dengue. 

“Nosotros que tenemos niños pequeños, es importante que el Gobierno y el MINSA haga esto por las enfermedades que andan, por el dengue, los zancudos y más que los zancudos dan muchas enfermedades y las recomendaciones es que si hay alguna persona enferma visitar el centro de salud más cercano”, indicó Thelma Marenco, habitante de esta zona de Managua.

nicaragua, managua, fumigacion, barrio tierra prometida, salud,
Foto: Fumigación casa a casa en barrio Tierra Prometida / TN8