Zorka, empaque y sabor original de las rosquillas nicaragüenses

La universidad puede ser un buen lugar para iniciar tu propia empresa. Eso lo sabe bien Alejandra Borjen, a quien sus maestros le dejaron una tarea para potencializar los derivados del maíz en el mercado de Nicaragua.

Para ella las rosquillas son un bocadillo digno de una presentación de nivel internacional y por eso cambió la forma de comercializar las tan afamadas rosquillas somoteñas. Dejó su casa un par de días para ir hasta ese municipio norteño en búsqueda de alguien que le proveyera esta delicia nicaragüense, visitó en este proceso varios talleres de rosquillas en los que aprendió el proceso y se enamoró del sabor tostado y dulce de las diferentes presentaciones de rosquillas.

  • The Barber Shop, estilismo masculino en Nicaragua

Una vez encontradas las rosquillas ideales, rápidamente hizo los trámites para registrar su marca y asegurarse de esta manera que nadie más pueda usar un empaque similar al de Zorka. Esta joven empresaria inició a comercializar 35 cajas invirtiendo en gestiones de formalización, marketing e insumos para producir, aproximadamente 2 mil dólares con los que logró expandirse hasta 350 cajas de rosquillas.

Al inicio sus únicos clientes eran familiares y amistades, pero mediante negociones con algunos supermercados y misceláneas; ya tiene el producto en diversos puntos de ventas, además está presente en las redes sociales, medio por el cual recibe pedidos desde el extranjero.

Alejandra sabe que la publicidad y el mercadeo son básicos a la hora de emprender, por eso recalca que las empresas deben cuidar mucho su imagen. 

Para posicionar su marca Zorka ha venido dándose a conocer por medio de degustaciones en supermercados y campañas en Facebook.

Si en algún momento te decides por emprender tu propio negocio debes tener presente que tu producto o servicio debe ser nuevo o llenar alguna necesidad existente en el mercado, según explica Alejandra: “Tener algún valor agregado, buscar una diferenciación en la imagen o en el empaque” señala esta joven empresaria.

Con una idea tan simple como diseñar un empaque distinto, que le alargue la vida útil a los productos tradicionales y permita su distribución de manera segura, Zorka se unió a nuestras Voces de Éxito.