Nicaragua se corona como Miss Gay Centroamérica 2017

Este sábado 6 de mayo en la Nueva Zona Tabú (Managua) se llevó a cabo el concurso Miss Gay Centroamérica 2017, donde Ximena Esquivel, la representante de Nicaragua, el país anfitrión del evento, fue coronada como la nueva reina de la comunidad LGTBI a nivel regional.

Ximena Esquivel es una joven de 21 años que vive en la ciudad de Managua, actualmente labora como diseñadora de interiores y dedica su tiempo libre a expresar su amor al arte a través de la danza.

 

Previo a la gala final las candidatas fueron puestas a prueba en actividades como presentación de trajes de fantasía y pruebas de talentos, donde la candidata nicaragüense demostró su buen humor a través de un fragmento de la ya conocida obra Monólogos de la Vagina.

El local estaba a reventar con grupos de centroamericanos que viajaron desde distintas partes para apoyar a su candidata favorita.  Las barras de cada representante hicieron de todo para animar a sus reinas, algunos llevaron banderas y otros tambores y pitos. El concurso contó con los mejores estándares de calidad, además de un panel de expertos con figuras como Ossiel Herrera de Fashion Week Nicaragua y Alexander Montiel, director de Teen Universe.

Las seis candidatas que participaron en el evento dieron todo para ser seleccionadas como la nueva deidad de la belleza trans. Primero las chicas bailaron y se presentaron en un opening, luego desfilaron en traje de baño y por último mostraron su elegancia con los trajes de gala.

 

Después de un momento de nervios las galardonadas de la noche fueron: Fiorella Swarovski, representante de Honduras, quien obtuvo el título de segunda finalista, Sharde All Mullah de Costa Rica y la ganadora y nueva Miss Gay Centroamérica 2017: Ximena Esquivel de Nicaragua.

Muchas felicidades a las ganadoras y deseamos éxito a Ximena en este año donde deberá representar al país a nivel internacional como embajadora de los derechos de la comunicad que representa.

miss gay centroamerica 2017, ximena esquivel,

miss gay centroamerica 2017, ximena esquivel,