Managua: Capacitan a estudiantes en primeros auxilios

Los estudiantes del colegio público Paul Harris, ubicado en Managua, fueron capacitados este lunes en primeros auxilios por parte de médicos del Ministerio de Salud para estar atentos cuando ocurran emergencias.

El licenciado Miguel Reyes, trabajador del Centro de Salud Sócrates Flores, dijo que esta capacitación se brinda a los alumnos del quinto y sexto grado de las escuelas para que ellos tengan al menos el mínimo conocimiento para dar respuesta en casos de emergencias como sismos o terremotos.

  • Jornada de atención cardiológica en el Hospital La Mascota

"Se les brinda conocimientos de cómo ubicar sus manos sobre la cabeza cuando se da una emergencia. Es decir cubrirse la cabeza, ubicarse en posición fecal para evitar que les caiga un objeto cuando se realice un sismo", dijo Miguel Reyes.

José Orlando Gutiérrez, profesor de educación física de dicho centro educativo, manifestó que es muy importante estas capacitaciones porque así también los docentes se preparan en primeros auxilios

A estos niños y niñas se les enseñó qué hacer en caso cuando ocurre un accidente casero, que puede ser al bajar o subir en una escalera, por citar un ejemplo. Otro de los accidentes puede ocurrir en el baño o bien en la cocina y es allí donde se debe de estar bien preparado.

El objetivo de esta capacitación es tratar de evitar muertes en desastres naturales, evitar hemorragias cuando haya heridos y disminuir los daños en las personas.

Otra de las razones de estas capacitaciones en las escuelas es porque se dan muchos desmayos y es necesario dar primeros auxilios a los estudiantes en esas situaciones.

La preparación para sismos o cualquier tipo de emergencia causada por la naturaleza es sumamente importante para los estudiantes, quienes ya están al tanto del qué hacer gracias a los ejercicios preventivos que se realizan de forma periódica por parte de las autoridades del Gobierno Central de Nicaragua.

nicaragua, capacitacion, colegios, primeros auxilios, estudiantes,