Jornada de atención cardiológica en el Hospital La Mascota

En el Hospital Manuel de Jesús Rivera se realizó una jornada de atención cardiológica para disminuir la lista de espera de exámenes especializados.

Desde tempranas horas decenas de padres de familia se hicieron presentes al Centro Pediátrico del Corazón del Hospital La Mascota. Ahí más de 30 niños y niñas fueron valorados a través de ecocardiogramas, electrocardiogramas y ultrasonidos de forma gratuita. 

“Me parece muy bien por el apoyo que les dan a los niños aquí en La Mascota. Gracias a Dios que pude traer a mi niña aquí”, dijo la madre Aracely Espinoza.

“Excelente este tipo de jornadas, porque imagino que ese tipo de exámenes son caros y gracias al Gobierno todo lo tenemos gratis en los hospitales”, expresó la joven madre Alicia Ojeda.

“Nos han atendido bien, rápido, ágil ha sido la atención, y es bueno porque así los niños progresan rápido”, comentó por su parte la abuela Vilma Jiménez.

La jornada fue impulsada por el movimiento de médicos sandinistas en busca de incidir para reducir la lista de espera de los infantes que necesitan este tipo de valoraciones para dar tratamiento o determinar si es necesaria una operación para corregir esos padecimientos.

atencion cardiolofica, reducir tiempo de espera, infantes, medicos sandinistas, valoraciones, tratamiento, gratuito,

“Y aquellos que incluso necesitan un estudio especial ya les estamos haciendo su referencia al Centro Nacional de Cardiología de adultos donde se hacen otro tipo de estudios, con los cuales llevamos buenas relaciones y buena comunicación de tal manera que podamos resolverles a los niños cuanto antes. Los niños que requieran cirugía cardiaca ya desde hoy van a salir con una cita para nosotros poderle programar su cirugía en el caso de que sea necesario”, detalló la doctora María Eugenia Prado, coordinadora de Cardiocirugía.

Mensualmente en ese centro de referencia nacional se brinda atención a unos 500 niños y niñas con padecimientos del corazón.