Explosión en el centro comercial Andino de Bogotá deja al menos un muerto

En el centro comercial Andino de la capital de Colombia se ha registrado una explosión que ha dejado 11 heridos. El alcalde de Bogotá ha calificado lo sucedido de "atentado terrorista".

Una explosión ha sacudido este sábado el centro comercial Andino en la Zona Rosa de Bogotá, uno de los barrios más exclusivos de Latinoamérica. Al menos una persona ha muerto, informan medios locales. La explosión desató el pánico y el centro comercial permanece desalojado.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha calificado lo sucedido de "atentado terrorista cobarde". Según el alcalde, el número de heridos asciende a 11. La Policía confirma que una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas, informa la radio 'El Caracol'

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado su solidaridad con las víctimas a través de su cuenta oficial de Twitter.

A falta de una explicación oficial de la Policía, varios usuarios de las redes sociales sugieren que pudo tratarse de una explosión por acumulación de gases. La explosión tuvo lugar en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio. 

La Policía confirmó que los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona, la mayoría de ellos presentan politraumatismos y escoriaciones moderadas.

Agentes de la Policía y Bomberos  permanecen en la zona para evaluar la situación y establecer las causas de la explosión. 

En Contexto: 

Una explosión golpeó el jueves una escuela infantil en el este de China, según la policía. Medios locales informaron de varias víctimas. La policía dijo estar investigando y no tenía información inmediata sobre muertos o heridos.