Managua: Busero irresponsable se tira la roja y lesiona a recolector de botellas

Josué Daniel Bustos, de 22 años, fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja pues presentaba una posible fractura en una de sus piernas tras ser golpeado indirectamente por una unidad de transporte colectivo. El hecho ocurrió el medio día de este sábado en un barrio de Managua.

Supuestamente testigos aseguraron que el conductor de la unidad de transporte irrespetó la luz roja del semáforo ubicado en Larreynaga, Managua, pasó por encima de un tronco que salió por los aires y posteriormente golpeó al afectado.

El joven, quien habita en los alrededores de periférico y que aparenteemente se gana la vida recogiendo botellas, quedó tendido en el pavimento y se quejaba por el fuerte dolor en la pierna.

Algunos vendedores que se ubican en los alrededores de los semáforos, quienes venden productos varios, aseguran que todo fue una mala suerte para el joven ya que el busero por tirarse la roja pasó encima de un tronco que terminó lesionando.

Asimismo los comerciantes de la zona señalaron que el conductor no se detuvo pese que los testigos del incidente trataron de detenerlo, hizo caso omiso y siguió su ruta sin voltear a ver lo que pasaba.

"Si nosotros tratamos de detenerlo, pero iba como alma que se lo lleva el diablo. A ese chofer le valió ver al chavalo ahí tendido, aunque el no lo golpeó directamente sino que pasó por un tronco y se le dio al chavalo, tenía que detenerse. Además eso es normal en estos conductores que no respetan las señales viales por eso después son las desgracias y más para nosotros que nos exponemos todos los días", añadió Enoc Maradiaga, vendedor ambulante.

La Policía de Tránsito del Distrito Cuatro circularon el autobús para realizar las debidas investigaciones.