Policía Nacional sostiene encuentro con la población de Madriz

La dirección general de la Policía Nacional realizó un encuentro este lunes con pobladores del departamento de Madriz, para conversar con la población de las principales preocupaciones que existen en materia de seguridad ciudadana y el compromiso de la población para seguir trabajando en conjunto para buscarle solución a los problemas. 

Tomando en cuenta que el modelo de la policía es para la protección de las familias y la comunidad, acorde con el modelo del gobierno en fe, familia y comunidad. 

  • Rindieron merecido homenaje a Carlos Mejía en su natal ciudad de Somoto

El comisionado Juan Manuel Chávez, jefe de la delegación departamental de la Policía, brindó un informe donde se lamenta la muerte de 16 personas en accidentes de tránsito. Así mismo en el primer semestre se ha logrado desarticular 73 expendios de droga, han realizado 48 operaciones para evitar el tráfico de estupefacientes, han incautado 112 libras de marihuana y 122 kilos de cocaína, como también han desarticulado 15 grupos delincuenciales en las zonas urbanas y rurales.

“…Las demandas de seguridad de las familias y ciudadanía, para incorporarla a los planes operativos de la policía nacional para que su cumplimiento se convierta en una obligación de la institución policial”, afirmó el comisionado general Adolfo Marenco, subdirector de la Policía Nacional.

nicaragua, seguridad ciudadana, somoto, madriz, policia,

Las principales preocupaciones de la población del departamento de Madriz son la violencia juvenil, accidentes de tránsito, el tráfico y tenencia de estupefacientes, pero la policía considera que se ha avanzado mucho con el trabajo articulado entre institución del orden y la ciudadanía en el control preventivo y coercitivo. 

“Para evitar los accidentes de tránsito es necesario evitar animales en la vía publica y para eso podemos articularnos con la policía, la alcaldía y la asociación de ganaderos para crear un espacio donde meter al ganado que anda suelto en la vía pública… Ya hemos tenido muchos muertos por esta causa”, dijo Franklin Cárcamo Soriano, de la asociación de ganaderos de Madriz.  

Modesto Ruiz, pastor de la iglesia cristiana Ebenezer en Somoto, dijo estar tranquilo y comprometido para trabajar con la policía en temas de seguridad ciudadana para que disminuyan los accidentes de tránsito y la violencia. 

Otra de las preocupaciones de la población de Madriz es la cercanía con el vecino Honduras por la diferencia de los niveles de seguridad con que cuenta Nicaragua y en nuestro país articulados con el gobierno, los gobiernos municipales, iglesias y ciudadanía en general se está trabajando para mantener, cuidar y fomentar la seguridad y que Somoto continúe siendo la capital de la amistad como es conocida desde hace mucho tiempo.