Nuevo desafío viral aterrador: Coserse la piel

Un nuevo desafío viral pone a los padres en alerta. En este caso, todo comenzó en China. Allí, los medios de comunicación han alertado de los peligros del nuevo reto, que tiene puntos de contacto con la "Balleza Azul", ya que alienta las "autolesiones" y, en los casos más extremos, puede conducir a la muerte.

El auge de esta "modalidad" se dio en la red social China Weibo. Allí, los usuarios publican fotografías mostrando los bordados en su propia carne. Las imágenes muestran a los participantes usando hilo de color para coserse la piel, ya sea en sus manos, piernas, incluso, en los labios, indicó la página de Crónica

Todo es inspirado en Juuzou Suzuya, uno de los personajes del manga "Tokyo Ghoul", prohibido en Japón, de dónde es originario. Ese personaje tiene hilos que van por dentro de su piel y le dan un aspecto espeluznante. Los especialistas alertan sobre los riesgos de que las "autolesiones" lleguen a infectarse tanto que se conviertan en una septicemia y, ahí sí, causen la muerte.

Contexto.

"El piso es lava·: el 'nuevo' desafío viral que es sensación en internet

Un nuevo desafío entre los jóvenes cuyos videos se han vuelto virales en internet. No es un reto complejo para crear conciencia sobre una enfermedad, sino algo que apela a un juego de niñez de muchos: hacer de cuenta que el suelo es lava volcánica y hacer todo lo posible para no pisarlo.

El desafío está en que cuando alguien grita "el piso es lava", quienes participan en el juego deben correr y saltar sobre cualquier cosa para no tocar el suelo en cuestión de 5 segundos. Quien no lo logre, pierde.

La gracia está, desde luego, que la frase "el piso es lava" se pronuncia en los lugares más inesperados y en las situaciones menos ideales para ponerse a jugar.