Sube a 32 la cifra de fallecidos en un deslave en China

La cifra de fallecidos en un deslave en una zona rural del suroeste de China subió a 32, informaron este martes las autoridades.

Al menos tres cuerpos fueron encontrados y siete personas heridas fueron rescatadas en la localidad de Bijie, en la provincia de Guizhou, según un informe publicado en la página web del gobierno local.

Un vídeo publicado por El Diario del Pueblo, un periódico oficial, muestra el desprendimiento de una parte de una colina y cómo provoca una enorme nube de polvo ante el horror de las personas en el lugar.

Kenya prohíbe fabricar o importar bolsas de plástico

Los desprendimientos de tierra son frecuentes en las zonas rurales y montañosas de China, en particular durante las fuertes lluvias.

Este verano las condiciones climáticas extremas han provocado varias catástrofes en el sur del país, dejando varios muertos y desplazados.

En junio y agosto dos enormes desprendimientos de tierra en la provincia de Sichuan (suroeste) dejaron más de 30 muertos y decenas de desaparecidos.

Y en julio 63 personas murieron en desprendimientos de tierra e inundaciones en Hunan (centro), provocando el desplazamiento de 1,6 millones de habitantes de esta provincia.

 

En contexto

Tres muertos y 13 desaparecidos por tifón Hato en China

Tres personas han muerto y trece están desaparecidas debido a las inundaciones y corrimientos de tierra causados en las últimas horas por las fuertes lluvias generadas en el sur de China por el tifón Hato, que el pasado miércoles tocó tierra en el país.

Más de 410.000 personas resultaron afectadas por las precipitaciones en la sureña provincia de Yunnan, con más de 8.000 evacuados y 85 viviendas destruidas en 64 distritos, según indicaron hoy las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades han enviado equipos de rescate a las zonas más afectadas para buscar a los desaparecidos y auxiliar a los damnificados.

Hato fue el decimotercer tifón, y el más fuerte de todos, en golpear a China esta temporada. Aunque perdió fuerza al llegar a tierra, sus efectos siguen siendo intensos y en algunas zonas de Yunnan se han registrado precipitaciones de más de 250 litros por metro cuadrado.

La tormenta tropical causó 17 muertos el miércoles al llegar a la costa sur de China, nueve de ellos en la ciudad autónoma de Macao, donde se desplegó el Ejército chino para ayudar en la recuperación de los enormes destrozos causados.