Estos son los detalles de la gala artística: Historia de Guerreras

El Teatro Nacional Rubén Darío se prepara para otra gala magistral, ahora con la puesta en escena de Historia de Guerreras, un espectáculo de danza oriental y diversas fusiones artísticas.

En la presentación que se va a realizar mañana 12 de septiembre en la sala mayor a partir de las 7 de la noche van a participar los grupo de danza de CoAmar y Troupe.

La dirección e interpretación estará a cargo de Estelle Zaghloul y están invitados los grupos Tiquicia Danzas y Tradiciones de Costa Rica. El valor de las entradas está en 10, 8 y 5 dólares.

Esta es la primera vez que el telón del teatro se abrirá para deleitar a los nicaragüenses con esta obra. 

"Hemos venido trabajando, esta será la primera vez que traen esta obra de cultura poco conocida, es un honor que estén en el teatro porque es una referencia, nos alegra tener danzas y bailes del Líbano y así se acerca más a la cultura y eso para nosotros significa importante porque hemos tenido pocas veces en conocer a estas culturas milenarias", dijo el director del Teatro Nacional, Ramón Rodríguez.

"Esperamos que esta iniciativa pueda derivar de otras ideas y de proyectos porque sí son oportunidades alrededor de un abanico de actividades que fortalecen nuestra cultura, así se viene a enriquecer nuestro trabajo y esperamos que no sea ni la primera ni la única. Les damos la más cordial bienvenida, somos un país que abrimos las otras culturas", indicó Rodríguez.

"Agradecer a todos, hemos trabajado este proyecto con muchas ansias, sé que será una noche inolvidable", compartió Hans Leyton, director de uno de los grupos de danza

"La sensación de venir aquí, siempre sentimos los brazos abiertos, desde antes de venir, compartir algo muy personal, se trata de la historia de cada ser humano que trata de lograr y buscar el reto de  la conexión y como explota en abundancia", explicó Estelle Zaghloul.