Llega crucero Norwegian Sun a San Juan del Sur

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en conjunto con autoridades municipales de San Juan del Sur, municipio de Rivas, le dio la bienvenida al crucero Norwegian Sun que por primera vez llegó a la ciudad turística.

Con el arribo de este importante crucero continúa fortaleciéndose el crecimiento del turismo en Nicaragua. En la gigantesca embarcación procedente de Puerto Quetzal, Guatemala venían dos mil setecientos noventa y un pasajeros, de ellos 911 son tripulantes y un mil novecientos ochenta son turistas.

Según Rogelia Santana, delegada departamental del INTUR,  los turistas llegaron a tierras pinoleras atraídos por la riqueza natural y cultural, también gracias a la proyección que ha logrado el país a través de medios internacionales de comunicación.

 

Las tours operadoras son las encargadas de realizar los recorridos en ciudades como Granada, Masaya, Managua, Carazo y Rivas, los más visitados y con mayor demanda por los cruceristas que ingresan a través de la bahía puerto. Esto representa excelentes ganancias para los dueños de negocios y artesanos, quienes debidamente organizados ofertan sus productos.

 

El crucero Norwegian Sun es el décimo de la temporada 2017-2018 y su llegada por primera vez es la prueba clara del avance turístico del país. Según cifras del INTUR, durante las últimas temporadas este sector ha experimentado un gran desarrollo, lo que ha permitido la dinamización de la economía nacional.

Con el inicio de la temporada alta más el desarrollo de la temporada de cruceros se espera que la economía nacional experimente un fuerte crecimiento en comparación a la temporada 2016-2017.

En contexto

La playa de San Juan del Sur es una de las más atractivas de Nicaragua, a través de los años ha trabajado en su oferta turística, convirtiéndose en uno de los destinos de playa con la oferta más amplia.

Los pequeños y medianos empresarios turísticos de San Juan del Sur ya están listos para las vacaciones de la temporada alta, un destino que se prepara para recibir a todos los turistas nacionales e internacionales en estas próximas vacaciones de diciembre.