Dejan abandonado furgón con cocaína en puesto fronterizo «El Guasaule»

El martes 19 de diciembre las autoridades policiales incautaron de 249 tacos con polvo blanco que se encontraba a lo interno de un furgón con placas guatemaltecas en estado de abondono en el puesto fronterizo "El Guasaule" en el municipio de Somotillo del departamento de Chinandega.

"Fue abandonado un vehículo cabezal que tenía dos días de encontrarse en abandono, lo que motivó en el perfilamiento que dan los miembros de nuestra institución, fueran pasado por los escáner encontrando algunos problemas que eran necesarios verificar, razón por lo que fue necesario y trasladado a Auxilio Judicial’’ explicó el comisionado Mayor Luis Pérez, jefe de la dirección de Auxilio Judicial.   

Al realizar las pruebas el polvo blanco encontrado en el vehículo dio positivo a cocaína con un pesaje de 316 kilos con 624.2 gramos. Entre las evidencias destacan: 1) cabezal Freightliner, color blanco placa guatemalteca No. C606BQQ. 2) furgón marca Great Dane, color blanco placa TC28CDJ. 3) 249 tacos de cocaína. 
 

 

Durante la inspección se encontró la  documentación de Luis Alberto  Rodríguez Bolaños de 32 años de edad, quien será sometido a proceso judicial como presunto sospechoso del delito de transporte Internacional de estupefacientes y que se encuentra prófugo. 

Preliminarmente se conoce que el cargamento procedía de Costa Rica con destino a Guatemala. Las autoridades estarán ampliando la información en el transcurso del proceso. Esto es parte del esfuerzo que realiza la Policía Nacional en protección del muro de contención contra el crimen organizando, lavado de dinero y tráfico de droga.

 

Un esfuerzo en conjunto para garantizar el desarrollo en paz y tranquilidad de las fiestas de Navidad y fin de año, destacan las autoridades que se mantienen alerta y vigilante en los puestos fronterizos, brindando seguridad y orden a las familias nicaragüenses.