Centros educativos de Nicaragua inician año escolar

El sistema público de educación de Nicaragua recibe alrededor de un millón 700 mil estudiantes en unos 10 mil centros educativos de este país centroamericano.

En el colegio Enrique Flores del Distrito VI de Managua la matrícula ascendió a los 1,200 estudiantes en las modalidades de primaria y secundaria, desde aquí se está inagurando el año escolar a nivel distrital. 

  • MINED apertura año escolar 2018 en Juigalpa, Chontales

Los padres de familia acompañan a sus hijos por una importante razón. "Si queremos que nuestros hijos sean de bien en un futuro, tenemos que estar con ellos, venir con ellos, conversar con los padres de familia, estar pendientes, no podemos dejarlos solos", sostuvo el padre de familia Heriberto López.

"Cómo madre de familia tenemos que venir con ellos y supervisarlos, no podemos dejarlos solos, tenemos que estar a la par en sus clases, hablar con los maestros, es importante", sostuvo Gioconda Guido.

Una de las novedades en el centro educativo Enrique Flores es el uso de las Nicarablet, nuevos dispositivos al servicio de la educación.

Con esta nueva herramienta tecnológica se va a impartir las asignaturas como ciencias sociales, formación de valores, lengua y literatura e inglés.

Otra novedad de este nuevo año escolar esta que en noviembre se va a realizar la primera promoción de la modalidad de seguridad rural.

"Nosotros como docentes estamos comprometidos con mejorar la calidad permanentemente, es necesario que todos participemos; los padres de familia, los estudiantes y nosotros", sostuvo la directora del colegio Aura Galeano.

En los rostros de los alumnos se logra observar mucho entusiasmo por retomar las clases en este lunes, día especial para todos ellos por dar continuidad a sus estudios y seguir el camino del aprendizaje que los ayudará a ser mejores personas en el futuro. 

nicaragua, estudiantes, educacion, colegio enrique flores, ano escolar 2018,

nicaragua, estudiantes, educacion, colegio enrique flores, ano escolar 2018,