Alcaldías del Caribe Norte en sesión evaluativa

nicaragua

Las alcaldía del poder ciudadano de Bilwi, Waspam y Prinzapolka, en el Caribe Norte sostuvieron una reunión de evaluación de este primer trimestre del año, en la reunión participaron  funcionarios del Instituto Nicaragüense de fomento municipal (INIFOM)

El INIFOM ha venido impulsando una serie de procesos, cuyos resultados han sentado las bases hacia el buen gobierno y una mejor administración de los gobiernos municipales en función del servicio a la comunidad y con participación directa de hombres y mujeres.

Tomando en cuenta que las alcaldías de Bilwi, Waspam y Prinzapolka son alcaldías recuperadas por el pueblo, se implementan mecanismos de coordinación para fortalecer la unidad, el trabajo en equipos entre las distintas áreas de trabajo para la consolidación del modelo cristiano socialista y solidario del Gobierno de Nicaragua.

El gerente municipal de  la alcaldía de Prinzapolka Alfredo Simons en su intervención explico que la nueva administración recibió una alcaldía totalmente en quiebra con una deuda que supera los 15 millones de cordobés deuda que esta nueva administración responsablemente saldar paulatinamente.

Agrego que a pesar de las deudas esta alcaldía asumió el reto de recibir por primera vez la 67 serie del caribe albergando a 15 equipos de las dos regiones autónomas del caribe, garantizando seguridad e infraestructura para que esta fiesta histórico de Béisbol de los costeños se lleve a cabo satisfactoriamente.

Previo a la 67 serie del caribe la comuna de Prinzapolka realizo la rehabilitación de  infraestructuras deportivas como el estadio municipal, el poli deportivo, la cancha municipal, el parque municipal, el centro de albergue entre otros.

Juan Gonzalez Vice alcalde  de Waspam manifestó que esta alcaldía que estuvo administrada por el partido YATAMA  entrego con una deuda que supera los 20 millones de córdobas, sin embargo con ayuda del gobierno central y el gobierno regional se continuará dando respuesta a las necesidades del pueblo.

Por otro lado Bilwi como cabecera departamental es otro de las municipalidades que estuvo administrada por el partido YATATMA y que  sufrió la acumulación de basura en la ciudad, sin embrago la nueva administración en los primeros dos meces logro controlar esta problemática y puso a disposición trenes de aseos que diariamente recogen la basura, explico el alcalde Henry Herman.

El instituto de fomento continuará fomentando la actualización tecnológica de los gobiernos locales que permitirá hacer uso de los recursos con transparencia y eficiencia de acuerdo a las normativas y leyes vigentes en el país.

nicaragua, bilwi, alcaldias , reunion,

nicaragua, bilwi, alcaldias , reunion,