Se registra un sismo de 5,9 cerca de las costas de Indonesia

indonesia

Según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se ubicó a unos 85 kilómetros al noroeste de la isla de Ternate. El hipocentro se ha registrado a unos 36,5 kilómetros de profundidad.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia indicó que tras el temblor  no hay riesgo tsunami, informa el portal RT. 

La zona afectada por este movimiento telúrico forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con fallas tectónicas y volcanes en donde se produce el 90% de los sismos del planeta.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. 

Le recomendamos: Millones de huevos contaminados son retirados en EE.UU

El pasado 8 de marzo un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el mar de Ceram, situado en Indonesia, entre el archipiélago de las Molucas y la isla de Nueva Guinea, sin que se haya informado de víctimas, daños o declarado alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 7 kilómetros de profundidad en el mar.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que mató a unas 230.000 personas en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la gran mayoría de ellas en Indonesia.