Argentina: Derrumbe de edificio dejó tres fallecidos

argentina

El derrumbe de un antiguo edificio en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, ubicada en el noroeste del país, dejó este miércoles al menos tres fallecidos y varios heridos, según reveló a la prensa local el fiscal Diego López Avila, que trabaja en el lugar.

El inmueble en el que tuvo lugar el accidente era el cine y teatro Florencio Parravicini, con más de 90 años de antigüedad y sin funcionamiento en la actualidad, estaba siendo sometido a reformas. También fue un café con bowling, que funcionó hasta 2017.

Argentina: Muere accidentalmente tras intentar matar al novio de su ex

Según las autoridades, no se descarta que pueda haber más muertos por el derrumbe, y están investigando si había trabajadores en la obra mientras los bomberos buscan supervivientes.

Sobre los motivos que habrían ocasionado el derrumbe, el jefe de la policía provincial, José Díaz descartó la hipótesis que se manejó en un principio de una fuga de gas luego de que personal de la empresa Gasnor verificara la zona.

El pasado 1 de mayo se registró un fatal incendió que provocó el derrumbe de un edificio de 14 plantas, en el centro de la ciudad brasileña. 

El Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo (Brasil) culminó el 13 de mayo las labores de rescate de los desaparecidos luego del derrumbe del edificio. 

El gobernador de Sao Paulo, Márcio França, dio el anuncio en una rueda de prensa. "No tenemos más expectativas, lo máximo que podemos hacer desde el punto de vista de profundidad es esto”.

"El resto (de los cuerpos) no deben existir, deben haber desaparecido junto con toda la situación, porque es mucho calor y el cuerpo desaparece prácticamente, es común en este tipo de tragedia", agregó.

Un incendio en la quinta planta del edificio dañó toda la estructura y provocó su derrumbe la madrugada del 1° de mayo. 

El Cuerpo de Bomberos precisó que el edificio era la antigua sede de la Policía Federal en Sao Paulo y permanecía tomado por 372 personas de 146 familias.

El desplome provocó también daños considerables en la estructura de al menos tres edificios próximos.