Bolivia: Decomisan 137 toneladas de cocaína y marihuana

Fuerzas antidrogas en Bolivia anunciaron este miércoles la erradicación de 1.850 hectáreas de hoja de coca ilegal y el decomiso de 137 toneladas de cocaína y marihuana en lo que va del año.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, comunicó que estos datos son resultado de operativos realizados en diversas regiones del país, según informes correspondientes entre enero y mayo de 2018.

Hondureña le quema las manos a su hijo por comerse un pedazo de queso

Cáceres afirmó que, con estos resultados, se está "cumpliendo la misión encomendada por el hermano presidente Evo Morales, en el marco de la implementación de la estrategia antidroga y control de cultivos de coca 2016-2020".

Argentina: Derrumbe de edificio dejó tres fallecidos

Asimismo, el político boliviano resaltó la voluntad del Gobierno en ejecutar y fortalecer las tareas de enfrentamiento al narcotráfico, sin injerencia y con soberanía, "respetando siempre los derechos humanos y las garantías constitucionales", añadió.

Las cifras

1.850 hectáreas fueron eliminadas por la Fuerza de Tarea Conjunta -integrada por militares y policías- en las zonas del Chapare, Apolo y los Yungas.

5,5 toneladas de pasta base

12 laboratorios de cristalización de cocaína

1.547 personas, entre extranjeros y bolivianos, fueron detenidos en los 5.321 operativos de interdicción al narcotráfico.