Familias de jóvenes asesinados por delincuentes piden justicia

nicaragua

Los familiares de Kevin Antonio Cofin Reyes, medallistas; y Heriberto Maudiel Pérez Díaz, guarda de seguridad, ambos asesinados por delincuentes armados y encapuchados; piden justicia

La familia de Kevin Antonio Cofin Reyes, de 21 años y medallista  de oro de los Juegos Centroamericanos– en la categoría Combate Zambo, pide que se haga justicia. El joven era una persona dedicada al deporte y no se metía con nadie. Cofin Reyes fue ultimado la tarde de este miércoles 30 de mayo por delincuentes armados. Su mamá, Vilma del Socorro Reyes,  asegura que él le regaló un pastel por ser el Día de Las Madres y se despidió de ella como en otras ocasiones. Lamentablemente, esta vez fue para no regresar. 

Delincuentes desatan ola de violencia en Estelí

Así mismo, los padres del joven Heriberto Maudiel Pérez Díaz aseguraron que su hijo había salido de turno, llegó a la casa de su madre y le dio un fuerte abrazo,  horas más tarde se le notificó que había fallecido. Su madre, Margarita Díaz Aguirre, asegura que la justicia se la deja a Dios, ya que su hijo está en el Santo Reino, pero denuncia los actos cometidos en este Día de Las Madres, en el que grupos vandálicos le arrebataron la vida a Pérez Díaz.

Los delincuentes bajo la bandera de Nicaragua se denominan "pacíficos", pero siembran la zozobra entre la población en todas partes del país; destruyendo propiedades públicas y privadas, amenazando de muerte a trabajadores de las instituciones del Estado y asediando a la ciudadanía en general.